3 feb 2010

X Exposición Nacional de Valls

El pasado 31 de Enero asistimos a la Exposición Nacional de Valls. Al coincidir con la Calçotada popular ya empezamos por el tema aparcamiento, muy mal ya que el único parking grande que hay cerca del recinto estaba cerrado y no había alternativa, bueno sí, un campo del pagés en el que aparcamos entre dos olivos.
Una vez dentro, como siempre mucha gente para el tamaño del recinto. A la hora de los juicios, los rings bastante pequeños y en nuestro ring tuvimos el problema añadido de la moqueta. Solo estaba "sobrepuesta", sin cinta adhesiva ni nada y, claro, tenía que pasar, perros resbalándose al girar e incluso dos caidas de expositores. De las razas que integran el Spaniel Club sólo estaban representadas el cocker spaniel americano con un solo ejemplar y, el cocker spaniel inglés con 11 ejemplares en catálogo pero sólo 8 en ring. Por contra, el juez, D. Carlos Salas fue muy atento y correcto tanto con expositores como con sus perros. Hizo dar todas las vueltas necesarias a los expositores (algunos ya empezaban a mostrar problemas de agotamiento, jiji) para poder ver el movimiento de los perros desde todos los ángulos. Dió explicaciones a todos del porqué de sus calificaciones.
El mejor ejemplar de cocker spaniel inglés fue para Ch. Feeling del Valle del Alba que en la final de grupo consiguió el tercer puesto y, el mejor cachorro de cocker inglés fue para Chocoblue Ego. Os dejamos dos fotos de estos momentos.Después de los juicios, como no, preparamos una comida de amigos con todos los que se quisieron acercar. Tuvimos el placer de conocer a los chicos del afijo Delfluvia, criadores de Cocker Spaniel Americano y a una pareja criadores de Basset Hound de Valencia, que se quisieron unir a nuestra comida. Lo pasamos muy bien. Gracias a todos.
Ya estamos esperando con impaciencia la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario